A Bryan "La Roca" De Gracia (24-2-1-20 nocauts) nunca se lo pasó por la mente que un juego entre amigos le abriría las puertas para ser hoy uno de los prospectos panameños con opciones de conquistar un título mundial.
"La primera vez que me puse los guantes fue con un amigo. Yo tenía terror. Le dije: 'Yo no sé pelear, nunca en mi vida he peleado', y él me decía que me iba a pegar suave, y fue tanta la insistencia de él que peleamos", empezó diciendo el chiricano a día a día, con quien no solo habló sobre sus inicios en el pugilismo, también dio luces de su vida amorosa, planes a futuro, entre otras cosas.
De Gracia comentó que aquel día "comenzando la pelea, su amigo le pegó un 'trompón'", una acción que "despertó" algo en él, pero sobre todo el interés de un entrenador que quiso guiarle en este deporte.
VER TAMBIÉN: César Blackman y el mensaje para su padre: Te amo y te extrañaré mucho
"Cuando me pegó, me le fui encima y le hinché un ojo, y después no quiso pelear más conmigo. Luego, un entrenador me preguntó si quería pelear, y le dije que sí", expresó.
La decisión de querer ser pugilista no fue bien vista por algunos de los familiares del atleta de 25 años, una situación que resultó, al inicio, algo difícil para él, sin embargo, la historia ahora es distinta.
"Mi abuelo no estaba muy de acuerdo con todo, me decía que dejara el boxeo porque no ganaba nada, De hecho, mi primera paga, que fueron $50.00, la compartí con él. Le di $40.00 y me quedé con $10.00", dijo. "Mi abuela era la que, a veces, me daba plata por debajo de la mesa, para ayudarme. A ella le agradezco mucho por eso. Una vez le regalé $2,000 y le dije que eso no era nada en comparación con todo lo que había hecho por mí".
VER TAMBIÉN: Así será el final de la serie Game of Thrones, según Zlatan Ibrahimovic
"La Roca" destacó que vivió junto a un amigo, y luego regresó a casa de su mamá para seguir en su aventura boxística.
Con el pasar del tiempo fue sumando victorias a su palmarés, pero no solo consiguió el éxito en el boxeo, también en el amor.
"Mi novia, que vive en Chiriquí, me apoya en esto, de hecho ella comprende muchas cosas porque estuvo en el boxeo de manera amateur, pero yo le dije que dejara esto porque se puso muy delgada y le dije: 'No, él feo aquí soy yo, tu ponte bonita'. Es difícil esto de estar en el boxeo, vamos a ver cuántas peleas más aguanta conmigo, no es fácil", manifestó.
No me molesta hacer 'shows' antes de mis peleas, el boxeador tiene que venderse como un producto, la gente tiene que interesarse por ti. Hay muchas maneras de llamar la atención, no siempre tiene que ser gritándole a tu rival u otras cosas como esas. Ahora yo veo que algunos peleadores utilizan máscaras y demás. Yo he pensando traerme a mi perro de Chiriquí para hacer una entrada con él.
El chiricano aseguró que no posaría desnudo para venderse como figura.
El istmeño está programado para pelear en Junio, en una fecha todavía por definir.
En el último 'ranking' de la AMB, fue ubicado en el quinto puesto de la categoría pluma.